sábado, febrero 11

el chocolate en sanvalentin


mm el tema de hoy tiene que ver con el dulce favorito de casi todos (el chocolate ureshii) y un país k es uno de mis favoritos (Japón)
Creo que todos conocemos el Día de San Valentín (14 de Febrero) Aquí en México se regalan chocolates  y creo que en sus países también, pero en Japón el significado del chocolate es diferente… (o.o)
   El Día de San Valentín tiene una característica muy propia en Japón. Las mujeres regalan a los hombres un chocolate para confesar sus sentimientos (la mayoría hecho por si mismas), si este (el chico) se lo come enseguida lo recibe  significa que sus sentimientos son correspondidos (wow).
Pero no siempre significa lo mismo, en el trabajo, las mujeres pueden regalar en denominado “guiri choco”,es decir un chocolate por cortesía. En estos casos es mejor o regalar a todos los compañeros del área o a ninguno, y hacerlo en frente de todos los compañeros de trabajo, para evitar malas interpretaciones.
Pero también se puede regalar a los amigos y amigas. Se llaman “tomo choco”, y siguen las mismas de los guiri choco. Además, claro se debe consultar con las otras chicas por si ellas tienen interés en regalarle a alguien en particular.
Pero también otra costumbre de Japón es que en el Dia Blanco (14 de Marzo)  el hombre deberá regalar un chocolate blanco o cualquier objeto blanco a cada chica de quien recibió un dulce en el Día de San Valentín.

No hay comentarios:

Adopta y no compres salva la vida de un callejerito.adopts, saves the life of a stray dog.

ir arriba