martes, mayo 15

katy perry (Katheryn Elizabeth Hudson) biografia.

hola hoy les dare la biografia de mi cantante favoritaaa amo todas sus canciones pero mis favoritas son hont cold ,Last Friday Night,part of me,California Gurls, firework y mi favorita The One That Got Away el maquillaje que traía me encanto bueno empezare...
Katheryn Elizabeth Hudson (nacida el 25 de octubre de 1984Santa BárbaraCaliforniaEstados Unidos).Es la segunda hija de dos pastores evangélicos; tiene una hermana mayor llamada Angela y un hermano menor llamado David. Su madre, Mary Hudson, que es evangélica (nacida como Mary Perry) creció en el Sur de California, el padre de Perry, Keith Hudson, fue actor en la Costa Oeste de los Estados Unidos de los años 1960. Perry es la sobrina materna de Eleanor Perry, que fue una guionista, y de Frank Perry, que fue undirector de cineproductor cinematográfico y también guionista. Perry tiene ascendencia portuguesa,alemana, irlandesa e inglesa.  
Katy Perry, es una cantanteguitarristacompositora y actriz estadounidense. Perry creció escuchando y cantando la música góspel, durante su primer año en la secundaria comenzó su carrera musical como Katy Hudson, lanzando su primer álbum de estudio llamado Katy Hudson (álbum), el cual no obtuvo mucho éxito en las listas musicales de los Estados Unidos. Más tarde, grabó un álbum en solitario que nunca fue estrenado. 
En 2007, firmó con Capitol récords, siendo así su cuarto sello discográfico en siete años de carrera, adoptando el nombre artístico de Katy Perry.
Perry obtuvo fama mundial con el lanzamiento de su segundo álbum, One of the Boys en 2008, que dio lugar a tres canciones entre el Top 10 de Billboard Hot 100, «I Kissed A Girl», «Hot N' Cold» y «Waking Up In Vegas». Perry promocionó el álbum con su primera gira llamada Hello Katy Tour. En 2010, su tercer álbum de estudio, Teenage Dream, encabezó la lista de Billboard 200, y dio lugar a cinco sencillos número uno — «California Gurls», «Teenage Dream», «Firework», «E.T.» y «Last Friday Night (T.G.I.F.)» — Teenage Dream fue el único disco (después deBad de Michael Jackson) en lograr dicho récord — y la convierte en la primera mujer en la historia en tener éste logro.
 Luego se embarcó en su segunda gira llamada California Dreams Tour para apoyar a su tercer álbum de estudio, que recaudó casi $60 millones en todo el mundo.El 26 de marzo de 2012 Perry re-lanzó el álbum bajo el nombre de Teenage Dream: The Complete Confection, el re-lanzamiento ha logrado el primer sencillo número uno en Billboard Hot 100, «Part of Me».
Perry es la única artista en permanecer más de 52 semanas consecutivas en el Top 10 de Billboard Hot 100, y desde entonces aumentó esta cifra a 69 semanas no consecutivas. En 2011 fue nombrada Artista del Año por MTV.
 A partir de 2012, Perry ha sido nominada a ochoPremios Grammy. Ella ha vendido más de 37,6 millones de canciones digitales en los Estados Unidos y más de 11 millones de álbumes en todo el mundo.
Ella ha lanzado fragancias llamadas Purr y Meow!.
el cual yo quería comprar pero no lo encontraba y ahora  ya lo tengo jejeje me gusta su fragancia lo malo esque ya se me va acabar u_u

 Se aventuró en el cine, dando su voz a Pitufina en la películaLos Pitufos de 2011. Perry se casó con el comediante británico Russell Brand en 2010 y se separó de él en 2012.
Sus mayores éxitos son «I Kissed a Girl», «Hot N' Cold», «Teenage Dream», «California Gurls», «Firework», «E.T.», «Last Friday Night (T.G.I.F.)», «The One That Got Away» y «Part of Me».
como había dicho anteriormente me encanta el maquillaje que se hizo para este vídeo....bueno espero y les aya  gustado la información esto es lo que encontré sobre mi cantante favorita katy perry
información sacada de:
http://es.wikipedia.org/
aquí les dejo el botoncito de mi otro blog donde puse la canción llamada ♥ the one that got away ♥

4 comentarios:

Gitchwa dijo...

Muy buenos tus aportes :) una cosita vi el osito ese que sube y tu header y creo que tendrías que combinar los personajes y por si querías cambiar la imagen de subir te hice yo una es esta: http://i1105.photobucket.com/albums/h358/dulce-kawaii/th_Untitled-2-3.png
No te pases por mi blog, se está reparando y no hay diseño. Espero leernos pronto. La imagen se ve bonita (esta en transparente) eso si, si la coges debes darme créditos ^^

Unknown dijo...

Hi!!
sorry por contestar hasta ahora!!! T.T
claro que me gustaria afiliar!!!
ya me llevo tu botoncito ;)

Gisela Sun dijo...

Que bueno q te guste Katy Perry a mi me parece una cantante muy hermosa y talentosa ^^
esta lindisima tu entrada y tu blog tambien :3!!
Besoss :D

miss miku dijo...

Gitchwa...
gracias x tu ayudaaaaaa mil graciass y ya lo puse ,tambien puse los créditos graciassssssss

Adopta y no compres salva la vida de un callejerito.adopts, saves the life of a stray dog.

ir arriba